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Tutorial para configurar y personalizar el sitio



Como vimos en la anterior entrada instalamos Kliqqi en un servidor ahora vamos a modificar y personalizar todo el sitio acorde a nuestro gusto.

Digamos que esta es la segunda parte del tutorial de instalación y configuración de Kliqqi. Ya que si lo hacía en una sola entrada era muy extensa.

Aquí en menos de una hora lo personalizamos con los siguientes pasos. Aquí resumido en algunas líneas.

Punto número uno lo tenemos instalado en ingles y lo queremos en castellano. Verdad, entonces vamos a ingresar al sitio y vamos a la administración del mismo y buscamos en settings la sección Miscellaneous. 


Modificamos en donde dice en y english por es y spanish.




Así en ingles se escriben estos cambios le damos guardar o sea SAVE en el botón azul y listo todo el sitio queda en castellano. A todo esto antes de ver los cambios reflejados, debes renombrar dos archivos en la carpeta languajes el archivo

lang_english.conf

lo modificamos por el nombre

lang_english.conf.default

y el archivo

lang_spanish.conf.default

debe quedar asi.

lang_spanish.conf

Aquí dejamos la configuración de idioma en castellano, y ya el sitio estará en este idioma. Todo menos la parte de admin pero no te preocupes ya que todo es muy intuitivo.

Segundo punto a modificar

El script por alguna razón no deja publicar links, por ejemplo para nuestro proyecto queremos que los usuarios utilicen links acortados con acortadores, ok tendremos que modificar otro punto y es lo que sigue, en realidad casi no deja publicar links según mis pruebas.


Nos vamos en la administración a settings, Submit y modificamos donde dice Validate URL.

De

True

por

False.



Hasta aquí debes estar pensando como quitar lo siguiente


Al realizar tu primer publicación este cartel desaparecerá, como por arte de magia. Ahora vamos a modificar eso de que es Pligg personalizándolo por algo acorde a nuestra web.


Vamos a la carpeta de languages de nuestro hosting, bajamos el archivo lang_spanish.conf  y editamos algunas líneas como se ven en la próxima captura. Aquí podras personalizar tu web por completo, buscando desde arriba hasta abajo en cada sección que está muy clara, lo que te interese modificar como el nombre de tu web, el titulo del navegador, entre otras cosas esto lo dejo a tu criterio.


 
Antes de realizar tu primer publicación te recomiendo definas las categorías, si ya realizaste algunas publicaciones debes eliminarlas y comenzar desde cero.

El punto es que debes crear las categorías y asignar un nombre junto con el número porque si no tendrás otro problema las URLs fallaran. Mira este ejemplo.


Por defeto al instalar el script se instala una sola categoría y es News. Una vez realizada una publicación, si la vemos en la categoría correspondiente al dar click sobre la categoría genera un error de pagina no encontrada, asi que vamos al siguiente punto y esto es más fácil de solucionar de lo que parece.


Vamos a la administración, gestión, categories.

Eliminamos la categoría junto con las publicaciones si es que ya realizamos una, y creamos las nuevas categorías, pero cuidando un detalle, agregamos el número en el casillero como se muestra en las siguientes capturas. Primero agregamos la segunda categoría yo puse Noticias más el ID 2, le di guardar, y luego volví a la categoría anterior que era News para borrarla. Así con cada categoría nueva que agregues debes poner el numero de ID.








Ahora a modificar el footer del sitio o sea el pie de página donde encontramos esto.


Aquí solo vamos a la carpeta templates buscamos la carpeta boostrap y allí están los archivos TLP donde se encuentra mas info sobre nuestra web. Aquí tenemos que buscar el archivo footer.tpl este y los demás archivos los editas a tu gusto, y aquí puedes eliminar las que ya están creadas por las que creas conveniente, ejemplos: privacidad, términos y condiciones de uso, etc, etc. Hablando del pie de página.

Además del sidebar.tpl y el sidebar2.tpl. Que corresponden al lateral derecho del sitio.

Aquí lo divido en dos pasos, primero debes crear las paginas en el sitio con el contenido por ejemplo creamos dos, tu puedes poner más, para este ejemplo editare los términos y condiciones de uso y la pagina de privacidad y cookies.

Primero nos vamos a la administración buscamos Pages y le damos donde dice Enviar pagina.






Aquí agregamos el contenido de nuestra nueva página, que lógicamente se abrirá desde un link en el footer como mencione antes. Cuando terminemos de editarla le damos guardar y listo la veremos por defecto desde la administración. Ahora un detalle no se agrega sola al pie de página, la tenemos que agregar manualmente desde el archivo footer.tpl que mencione antes, abrimos este archivo y editamos las pagina con las rutas de nuestro sitio, o sea las nuevas páginas creadas, mira las capturas siguientes.



Una vez editado le damos guardar los cambios, y si todo está bien lo veremos modificado en el pie de página, como esta en la siguiente captura.


Bien estos son los puntos más importantes para modificar, se puede jugar más con los archivos y los códigos asi que solo estudien un poco donde esta cada cosa para modificarlo, pero con este tutorial creo que hemos modificado los puntos más críticos que tenía el script al momento de encontrar algunas soluciones a los problemas presentados.






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